PAN

PAN rechaza al PRI y da sí al PRD en Nuevo León

Consejo estatal acuerda designar candidato mediante una encuesta

NACIONAL

·
La dirigencia albiazul se negó a cumplir con los requerimientos que buscaba el PRI para postular a un candidato a la gubernatura. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alianza que se cocinaba en Nuevo León entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se cayó la tarde de este jueves, confirmó el Consejo Estatal albiazul; sin embargo, aprobó ir con el de la Revolución Democrática.

Se estableció que la elección del candidato para PAN-PRD se va a determinar por medio de una encuesta.

La dirigencia albiazul se negó a cumplir con los requerimientos que buscaba el PRI para postular a un candidato a la gubernatura, que incluían el nombramiento de aspirantes.

En específico, se planteó que Acción Nacional nombrara a Víctor Fuentes como el candidato hacia la gubernatura; sin embargo, los panistas se negaron y optaron por proponer nombres como el del diputado local Carlos de la Fuente o el exdiputado federal Homero Niño de Rivera. 

Esto llevó a que la posible alianza con el tricolor, que pudo ser considerada histórica, no se consolidó. Aun así, los priistas todavía no descartan concretar otra alianza. 

Por Daniela Garcia