RUTA 2021

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza registran coalición por Nuevo León

Los representantes legales de los partidos explicaron que, irán por toda la zona metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados

NACIONAL

·
Se concreta oficialmente la alianza 'Juntos Haremos Historia' en Nuevo León. Foto: Archivo/ Twitter @ABCNoticiasMXCréditos: Twitter

Morena, PT, PVEM, y Nueva Alianza registraron su alianza parcial y flexible bajo el lema “Equipo por el Bien de Nuevo León” ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde buscarán 13 diputaciones, 26 ayuntamientos.

Después de ser recibidos por el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, los representantes legales de los partidos explicaron que, irán por toda la zona metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados, con la excepción de que Morena designará al candidato a la gubernatura.

Guillermina Alvarado, de Morena; José Meza, de Nueva Alianza; Silvano Garay, del PT y Olga Díaz, del Partido Verde, confirmaron que la coalición es respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el fin de transformar a Nuevo León. 

Con aplausos, alabanzas y fanfarrias de aproximadamente 15 militantes de la coalición, los representantes calificaron la alianza como la mejor, pues de acuerdo con los involucrados, la única manera de conseguir la cuarta transformación es a través de la unión que solo pueden conseguir con ayuda de los ciudadanos.

“Fue una jornada muy importante porque fueron dos días de construcción pero que la verdad es que hubo mucha amistad, voluntad y disposición”, declaró Alvarado.

Mientras que el diputado Federal de Morena y Secretario de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, aprovechó su cuenta de Twitter para hacer extensiva la felicitación tanto a Mario Delgado como a Guillermina Alvarado por conseguir llegar a acuerdos y dar paso a la coalición.

Al cuestionarla sobre sumar a su partido a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, para que sea la candidata a la gubernatura por la coalición, la legisladora federal dijo que no es momento de hablar de candidatos y quien lo haga violaría la Ley Electoral.

"Se habla de ella, así como se habla de otros candidatos también, pero en estos momentos no son los tiempos, estamos trabajando en la construcción de esta alianza", sostuvo.

Finalmente, José Isabel Meza Elizondo, de Nueva Alianza, dijo que los candidatos dependerán de los procesos internos de cada partidos, por lo que deberán ser avalados para formar parte de las planillas, de acuerdo con Milenio.