FEMINICIDIO

Feminicidio de mujer embarazada, podría estar involucrado con la policía desaparecida hace 12 días

Autoridades comentaron que en el transcurso de las siguientes horas se identificará el cuerpo para determinar si es la mujer no encontrada

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el cuerpo encontrado a un costado de Periférico Ecológico sería el de Susana Cerón Zenteno, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y desaparecida desde el 7 de noviembre, pues están a la espera de que lo reconozcan sus familiares. 

De acuerdo con las primeras diligencias que se hicieron coincide la vestimenta con la que llevaba la mujer el día que desapareció, por lo que será en las siguientes horas cuando se tenga dicha información.

“Es abominable esto, estaba embarazada y bueno estamos sobre la localización todos del chacal ese, el chacal integrante de la Secretaría, vamos a resolver las cosas”, pronunció. 

El jueves por la noche se reportó el cuerpo de una mujer semidesnudo con heridas de arma blanca en la pierna izquierda, el cual estaba sobre una cuneta del Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, cerca de Cuautlancingo

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que de enero a noviembre de 2020 en el estado de Puebla se tienen registradas 47 investigaciones, donde el 80 por ciento se ha logrado esclarecer.

Sobre el hallazgo dijo que la mujer que fue encontrada en un costado del Periférico Ecológico ya tenía más de 10 días de haber fallecido, por lo que podría ser la persona desparecida, pero aún se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Por: Claudia Espinoza