MARIHUANA

Diócesis de Querétaro: Pueblo de México sin educación para la despenalización de la mariguana

El vocero dijo que la medida pondrá en riesgo la salud y la vida de los jóvenes mexicanos

NACIONAL

·

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que el pueblo mexicano no tiene la suficiente educación para un uso responsable de la marihuana.

En conferencia de prensa, el vocero diocesano lamentó la aprobación, en el Senado de la República, de la despenalización de la hierba y se pronunció por analizar más a fondo este tema.

“Efectivamente, no parece lo más oportuno una licitación de ese tipo porque, desgraciadamente, nosotros los mexicanos no somos un pueblo que esté bien educado para un uso responsable, y al no ser una sociedad perfectamente educada en este tema, se abre el riesgo para que se desborde de una manera”, refirió.  

El prelado pidió a los diputados federales que ahora deberán aprobar el dictamen, tomar en cuenta las implicaciones sociales de esta medida, y ver cada situación en particular.  

Rechaza gobierno queretano la aprobación

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, rechazó la legalización de la mariguana y afirmó que la medida no disminuirá la violencia ni la presencia de los carteles de la droga México.

“Con esta aprobación disminuirá lo que se denomina la percepción de riesgo, entre mayor es la percepción de riesgo, menor es el consumo. Al disminuir la percepción de riesgo aumentará el consumo”, dijo.

El funcionario del gobierno estatal consideró que la aprobación es un error grave para la salud de los jóvenes en México.

“Esta aprobación desde luego que nos parece un error garrafal porque no va a cumplir con las expectativas”, afirmó.