COVID-19

Detectan 410 casos positivos a Covid con pruebas rápidas en CDMX

Se detectaron 410 casos positivos a Covid-19, informó la Secretaría de Salud capitalina, que encabeza Oliva López Arellano

NACIONAL

·
Los Macro Kioscos se colocaron en explanadas de algunas Alcaldías y en las inmediaciones de estaciones del Metro Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

En el primer día de la implementación de las pruebas rápidas de antígeno en la Ciudad de México se detectaron 410 casos positivos a Covid-19, informó la Secretaría de Salud capitalina, que encabeza Oliva López Arellano.

Hoy se instalaron 24 de los 26 puntos contemplados, donde se realizaron dos mil 246 pruebas de este tipo y 336 salieron positivos, lo que significa que en este caso una positividad de 14.95 por ciento.

Los Macro Kioscos se colocaron en explanadas de algunas Alcaldías y en las inmediaciones de estaciones del Metro.

El Director General de los Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, destacó estos avances.

“Esto es un gran avance, pues la gente ya no tendrá que esperar varios días para su resultado. Ahora, en 15 o 20 minutos máximo se sabrá si una persona es positiva o negativa y, en caso de haber contraído el virus, de inmediato se le recomendará tomar las medidas preventivas para disminuir o evitar los contagios”, afirmó.

También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno, donde resultaron 74 positivos.

Se calcula que en cada uno de los Macro Kioscos se van a aplicar 150 test rápidos al día, de lunes a sábado, entre las 9 y 14 horas. 

Además, se suman 117 Centros de Salud y 57 quioscos en las 158 colonias prioritarias, por lo que se estima la realización de 10 mil test cada día: siete mil rápidas y tres mil de PCR.

“Si alguien presenta síntomas de Covid-19 las pruebas rápidas permiten identificar claramente el virus durante los primeros cinco días. También es recomendable que se la apliquen quienes estuvieron en contacto con alguien diagnosticado positivo”, agregó Ochoa.

El Gobierno de la Ciudad de México destinó 40 millones de pesos para la adquisición de un primer lote de 255 mil pruebas rápidas de antígeno.

Por Carlos Navarro

Temas