Crédito FOVISSSTE: ¿Cómo saber si obtuve uno de los 15 mil apoyos del Sistema de Puntaje 2021?

Se comenzarán a tender más de 97 mil solicitudes que se efectuaron durante las pasadas convocatorias de octubre y noviembre

Crédito FOVISSSTE: ¿Cómo saber si obtuve uno de los 15 mil apoyos del Sistema de Puntaje 2021?
Se espera que para el 2021 sean otorgados 56 mil 472 créditos iniciales. FOTO: Twitter @ISSSTE_mx

Este jueves el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) dio a conocer que se han liberado 15 mil créditos Tradicionales del “Sistema de Puntaje 2021” destinados para cubrir las 97 mil 910 solicitudes que fueron recibidas tras la difusión de las convocatorias correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2020.

La recepción de solicitudes se incrementó en un 17% respecto al año anterior, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto, Agustín Gustavo Rodríguez López, por lo que se espera que para el 2021 se otorguen 56 mil 472 créditos, que ascienden a 38 mil 18 millones de pesos, un incremento del 4% respecto a este año.

Rodríguez López destacó que se concedieron puntos extras a trabajadores esenciales (docentes, policías, médicos y enfermeros), a aquellos que solicitaron la línea de crédito para construcción, así como a las personas que perciben un sueldo menor o igual a 2.8 UMAS, que equivalen a 243.27 pesos diarios.

Averigua si obtuviste tu crédito

Hasta el momento el FOVISSSTE no ha hecho pública la lista de quienes han sido beneficiados con el crédito, el anuncio se espera que se realice en su página oficial: www.gob.mx/fovisste Para conocer si obtuviste tu crédito FOVISSSTE requerirás dar continuidad al proceso que iniciaste en la convocatoria del organismo; para ello debes tener a la mano la siguiente documentación, además del folio que se te asignó durante la inscripción:

  • Identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional)
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Último talón de pago
  • Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del acreditado
  • Estado de Cuenta del SAR
  • Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT
  • Comprobante de domicilio (recibo de predial, luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a tres meses)

Una vez que la lista haya sido dada a conocer los beneficiarios contarán con 90 días naturales para elegir la vivienda, la cual no puede ser nueva o usada. Podrán usar el crédito para mejorar una vivienda, ampliarla, realizar reparaciones o construir en terreno propio.

Los asesores del sorteo pedirán la documentación necesaria para dar seguimiento al trámite; tras avalar de manera satisfactoria este procedimiento iniciará la “Verificación Final de Importes” y a partir de aquí se asignarán 30 días naturales para firmar las escrituras públicas. Enseguida se constatará el contrato con garantía hipotecaria, interés, además de la constitución a favor del FOVISSSTE, y finalmente se notificará la firma de la escritura en el Sistema Integral de Organización (SIO) ante un notario público.


Compartir