SEP

SEP: Era digital llega a los salones de clases; darán cursos sobre habilidades digitales

Con estos cursos se busca fortalecer el acceso de alumnos y docentes al internet, para que no tengan problemas y puedan seguir con sus estudios

NACIONAL

·
Las clases a distancia continuarán ante las condiciones sanitaria que se viven. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo en los 27 mil planteles que operan en todo el país.

El funcionario indicó que este programa apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas, por lo que es un instrumento indispensable para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos.

Además se indicó que el programa Aprende en Casa II mejoró y ahora tiene mayor alcance para hacer frente a los tiempos de pandemia Covid-19 que se viven.

Era digital se queda

Las autoridades educativas indicaron que la era digital llegó para quedarse, por lo que habrá dos cursos sobre habilidades digitales en Facebook para docentes.

Con estos cursos se busca fortalecer el acceso de alumnos y docentes al internet, para que no tengan problemas y puedan seguir con sus estudios. 

Probable vuelta a las aulas

Aunque no existen fechas para un regreso presencial a clases, Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, puntualizó  que cuando el estado esté en semáforo verde, se deben tomar todas las medidas para el regreso a clases presenciales, por lo que debe haber solidaridad de todas las autoridades locales para tener un reinició correcto