EL MENCHO

Él es "El Avispón", operador de "El Mencho" y el CJNG extraditado a Estados Unidos

A este personaje se le busca por ser señalado supuestamente de ser el encargado de introducir metanfetamina, heroína y cocaína a territorio estadounidense

NACIONAL

·
Las autoridades de EU tienen en la mira al CJNG. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades de Estados Unidos a  José Pineda Arzate, alias "El Avispón", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A este personaje se le busca por distintos delitos y se trata de uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho".

La FGR cumplió con el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América y se entregó a Pineda Arzate.

A este personaje se le busca por ser señalado supuestamente de ser el encargado de introducir metanfetamina, heroína y cocaína a territorio estadounidense.

"Como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses, se identificó a José “P”, como un integrante con participación relevante en una organización criminal situada en México y que operaba en los Estados Unidos de América", indicó la FGR en un comunicado.

A "El Avispón" también se le señala de ser el encargado de redes de distribución del CJNG en zonas como Atlanta, Georgia e Illinois.