HERALDORADIO

"Así se usa", la campaña que resuelve todas tus dudas respecto al cubrebocas

Recientemente, un estudio de la UNAM dio a conocer que, si nueve de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas, los contagios por Covid-19 bajarían hasta un 60 por ciento

NACIONAL

·
Esta iniciativa busca regular el buen uso del cubrebocas.Foto: Especial

Al inicio de la pandemia generada por Covid-19, se ha generado un debate en todo el mundo entre las personas que consideran que el cubrebocas no es útil para evitar contagiarse, y las personas que demandan el uso correcto de la mascarilla.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el es transmisible por medio de partículas de aerosol, las cuales están suspendidas en el aire, especialmente en lugares cerrados.

Por ello, determinó que el uso de cubrebocas es imprescindible para contener la propagación de la enfermedad y señaló que este debe formar parte de una estrategia integral para evitar la transmisión del virus.

En este sentido, ponderando la importancia de portar cubrebocas, ahora una de las tareas es normalizar el uso correcto del mismo, por lo que el Consejo de la Comunicación ha lanzado la campaña Así Se Usa.

Al respecto, la epidemióloga Roxana Trejo González, experta en control de infecciones  y vocera de esta campaña, ha asegurado que un estudio del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, si nueve de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas, las personas infectadas por Covid-19 bajarían un 60 por ciento en los índices de contagio.

Recordemos que el Consejo de la Comunicación, en colaboración con diversos organismos sociales, también desarrolló otra campañas importante para prevenir el coronavirus, “Unidos Somos Mejores”, con mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad, prevención y de impulso a la reactivación económica.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que Roxana Trejo aseguró que hay diversas dudas que pueden ser frecuentes a la hora de portar un cubrebocas, por lo que esta campaña busca resolverlas de manera eficaz y fundamentada.

Debe de cubrir desde el tabique de la nariz hasta la barbilla, es igual para los de tela o desechable, en el caso de los los de tela es preferible que tengan tres capas”, precisó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ