APRENDE EN CASA

Aprende en Casa: Cinco consejos prácticos para disfrutar estudiar desde el hogar

Estos consejos te ayudarán a enseña a tu hijo o hija a fomentar sus habilidades sociales al educarse

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de clase en línea. Foto: Pixabay.Créditos: Foto: Especial

Parece ser que tras varios meses en que la mayoría de los estudiantes mexicanos toman clases en línea, debido a la pandemia de coronavirus que vivimos actualmente, esta opción de aprendizaje seguirá vigente en México al menos hasta finalizar este 2020.

Ante esta situación desde el mes de abril las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementaron el programa “Aprende en Casa”, el cual fue redefinido en agosto para el nuevo curso escolar.

Debido a que ya hemos pasado tanto tiempo en casa educando o educándonos, y al saber que esto seguirá siendo de esta forma te compartimos algunos consejos para los padres que están tratando de hacer más fácil el estudio en casa.

Fomenta el aprendizaje individualizado

Hay que tomar en cuenta que cada estudiante tiene intereses únicos, por lo cual tiene una capacidad de atención diferente.

En comparación con el aprendizaje en el salón de clases, la enseñanza en casa permite una individualización, así que lo mejor es fomentarla.

Pide y da ayuda 

Fomenta que cuando tu hijo o hija necesite ayuda con algo que no pueda resolver solo, pida ayuda. Por otro lado, no olvides que también ayude a los demás estudiantes.

Pon atención a las habilidades sociales

Enseña a tu hijo o hija a fomentar sus habilidades sociales, como son la puntualidad, honestidad, responsabilidad y la enseñanza

Ten un espacio para aprender

Elige un lugar para el trabajo escolar, ya sea en un escritorio o simplemente en un asiento particular en la mesa de comedor y quítale distracciones 

Ten flexibilidad

Habrán días en que tu hijo o hija no quiera realizar las actividades o simplemente tienen un mal día malo, dales la flexibilidad, sin embargo que no dejen de realizar su labores escolares.