NARCOTRÁFICO

Alertan por mayor poder de cárteles del narco; producen más metanfetamina

Lo anterior fue publicado por el periódico estadounidense The Washington Post en un reportaje donce advierte aumento en producción de metanfetamina

NACIONAL

·
El Ejército hace frente a los grupos del narcotráfico. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una investigación reveló y alertó que los cárteles del narcotráfico en México expanden sus brazos a otro negocios así como penetran a autoridades de distintos niveles para seguir operando.

Lo anterior fue publicado por el periódico estadounidense The Washington Post en un reportaje realizado por Mary Beth Sheridan en donde advierte que estos grupos de la delincuencia aprovechan vacíos de poder en el territorio mexicano.

Además se indica que han aprovechado que no existe un estrategia sólida tanto de autoridades mexicanas como estadounidense para hacerles frente.

Según el reportaje, un informe de la CIA indica que el 20 por ciento del territorio nacional está bajo control de los grupos del narco desde 2018.

La investigación también hace especial énfasis en que se ha aumentado la producción de metanfetamina por estos cárteles.

Datos oficiales citados por The Washington Post señala que al menos existen 19 grupos criminales catalogados como de "alto impacto"; de ellos, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el del Sinaloa.