TAMAULIPAS

Tamaulipas Incrementa su recaudación fiscal, pese a la crisis económica

Los habitantes del estado cumplieron con sus obligaciones fiscales

NACIONAL

·

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus el ingreso por concepto del impuesto sobre nómina no cayó y al final del presente año alcanzara los seis mil 700 millones de pesos, para un total de ocho mil 80 millones de pesos por concepto de todos los ingresos propios.

María Lourdes Arteaga, titular de la secretaría de Finanzas del Estado, señaló que pese a las dificultades  que han enfrentado las empresas debido a la pandemia del Covid-19 el ingreso por concepto sobre nómina no ha caído en el curso del año y por el contrario observa un aumento en la recaudación.

Para el presente año el presupuesto de ingresos contempla una obtención de impuestos de cuatro mil 69 millones 186 mil pesos por concepto de nómina, pero se estima alcanzaran  al cierre  los seis mil 700 millones de pesos. Lo acumulado por el concepto de nómina es el 40 por ciento de los ingresos propios del gobierno del estado.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 contempla por concepto de todos los ingresos de la administración estatal una recaudación de siete mil 345 millones 161 mil pesos,  pero se estima dados los ingresos obtenidos se alcanzarán los ocho mil 080 millones de pesos.

La responsabilidad de los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y una recaudación más eficaz están permitiendo mejorar la captación de ingresos dentro de la crisis económica.

Además, los ingresos por concepto de placas, licencia de manejo, y control vehicular proyectados son por mil 115 millones 218 mil pesos, de los cuales ya se han captado más de mil millones y se estima que hacia el final del presente año alcanzara los mil 300 millones de pesos.

Los subsidios que ha venido otorgando el gobierno del estado para la obtención de licencias de manejo y control vehicular están permitiendo incrementar la recaudación por tal concepto.

Por José A. Hernández.