APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 19 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este jueves 19 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 19 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este jueves, en la materia de Artes realizarás movimientos corporales pausados y continuos, para explorar la calidad del movimiento del peso (liviano o ligero).

¿Qué hacemos?

Observa este baúl, lo encontró Meli cuando escombraba la recamara de su abuelita, junto con los demás objetos. En el baúl hay un sombrero de copa que usaban los hombres, otro que usaban las mujeres con adornos de flores y plumas, una pluma, unos guantes y fotografías. ¿Quieres verlas?

Actividad 1

No olvides que antes de iniciar con los movimientos corporales, debes de realizar un calentamiento para no lastimar tu cuerpo. Para el calentamiento ocuparas tu pluma.

  • Déjala caer y observa cómo es su movimiento cuando cae.
  • ¡Es ligero! Entonces realiza movimientos muy ligeros como la pluma al caer.
  • Realiza los siguientes movimientos:
  • Inicia moviendo tu cabeza de un lado al otro muy ligero, como si no pesara.
  • Los hombros, sube y baja los hombros, como si estuvieras en el espacio y tu cuerpo no pesara.
  • Los brazos muévelos hacia adelante) como si tus huesos estuvieran llenos de aire.
  • Mueve las caderas como si el viento las moviera.
  • Después mueve las rodillas ligeras como la pluma.
  • Los pies, como si el viento los levantara.
  • Para terminar, mueve todo el cuerpo, recuerda el movimiento de la pluma, realiza movimientos muy ligeros.

Los movimientos que acabas de realizar se les dice ligeros o livianos, y es una calidad del movimiento.

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Lenguaje elaborarás un texto narrativo y precisarás su contenido. Respetarás la estructura organizada de un texto en tu lengua.

¿Qué hacemos?

En el programa televisivo se contará con el profesor Pedro Muñiz López quien estará hablando en Lengua Indígena Kuáxa'tana.

Primero conocerás un poco acerca de él, encontrarás su descripción primero en su lengua indígena y posteriormente en español.

Nyetyuʹtatyáujta, nyatá guatánxaatan eʹijnya antyagua, aʹunyá eʹemakan, eijtɨ tyajáʹrajtyagua, aʹunyá tyejéʹemuare.

Saludo con el debido respeto y me presento, les recuerdo mi nombre: Pedro Muñiz López. Originario del estado de Nayarit. Actualmente estoy laborando en Coyultita de Jazmines, Municipio del Nayar. Hablante de la lengua náayeri, para mí es un honor estar con ustedes a distancia.

Seguramente, alguna vez te han dejado la tarea de escribir alguna narración, historia o relato que te haya contado tu abuelita o que te haya contado alguien de tu familia.

No siempre es fácil escribir lo que otros nos cuentan de forma hablada.

En esta sesión vas a aprender algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando escribes una narración que alguien te platicó. ¿Recuerdas alguna historia que te hayan contado? ¿Sobre qué trataba? ¿Quién te la contó?

Existen muchísimas historias o relatos que cuenta la gente, algunas son inventadas, otras son hechos reales, algunos más tienen parte de verdad y parte inventada. Toda la gente puede narrar historias, pero quiero que sepas que hay personas que tiene el don de narrar, lo hace con gracia, con facilidad, con claridad, de manera que la gente disfruta escucharlas.

Así como hay formas de narrar de manera oral o hablada, también hay formas de escribir las narraciones.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2