PAN irá en sólo con el PRD en Nuevo León

El líder local del PAN aseguró que solamente se competirá en solitario en un municipio

PAN irá en sólo con el PRD en Nuevo León
UNIDOS. Los dos partidos formarán coalicióno

En Nuevo León la posible alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional se cayó este jueves, tras una serie de negociaciones que no dieron fruto este mismo día.

El dirigente del PAN a nivel estatal, Mauro Guerra descartó oficialmente esta alianza, ya que no se alcanzaron acuerdos con el otro partido, y adelantó que irán en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones, para prácticamente todos los cargos.

Esto incluye la gubernatura, las diputaciones locales y 50 de las 51 alcaldías en disputa; el PAN “irá solo” únicamente para el municipio de Cadereyta

El acuerdo entre los dos partidos incluye que Acción Nacional definirá 48 candidatos a alcaldías; el PRD solo en Vallecido e Higueras. Mientras en el caso del Congreso, el PAN competirá en 14 distritos y el PRD en los 12 restantes. 

Esta confirmación se da tras un día de especulaciones, en donde las dirigencias del PAN, PRD y PRI discutieron la posibilidad de ir en una alianza histórica; sin embargo, fuentes al interior confirmaron que no se lograron consensos en los perfiles propuestos por el PAN para la candidatura a la gubernatura del estado.

Por: Daniela García


Compartir