43 NORMALISTAS

Normalistas en Durango toman oficinas de finanzas por recorte presupuestal

Los alumnos destacaron que en caso de que el recorte presupuestal continúe, no podrán seguir estudiando

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Esta mañana más de 30 estudiantes de la Escuela Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron las oficinas de finanzas del gobierno del estado para exigir que tres puntos en los que se destaca que el presupuesto federal para este tipo de escuelas se redujo hasta casi un 90 por ciento.

Esto significa que la beca al 100 por ciento que ellos tienen se reduce al mínimo, lo que es insuficiente para poder sobrevivir fuera de su lugar de origen. Los más de 400 alumnos piden la intervención del estado de Durango para que esto se resuelva porque de lo contrario no podrán seguir estudiando.

Los estudiantes expresaron su molestia con las diputadas federales de Morena, las cuales respondieron que el apoyo será inconstitucional; ven con tristeza que se les redujo el presupuesto por lo que anunciaron que serán promotores en contra de que la población vote por ellas si buscan la reelección porque les fallaron a los jóvenes del campo. 

Hoy anuncian un paro con tomas de oficinas estatales, porque las federales ya las tienen tomadas otros grupos, sin embargo, mencionaron si no los atienden tomarán otras medidas más fuertes hasta que sean atendidos con alguna posible solución a sus planteamientos.

El estado no ha fijado su posición, pero se tiene una reducción de recursos que va imposibilitar muchos apoyos en beneficio de sectores específicos como es el de la educación rural.

Por J. Ignacio Mendívil B.