FOVISSSTE

Fovissste libera 15 mil créditos en Sistema de Puntaje 2021

Los créditos tradicionales tienes contemplado otorgar cerca de 56 mil 472 créditos

NACIONAL

·
Así lo informó el vocal ejecutivo.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 19 de noviembre, mediante el sistema de puntaje 2021, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó los primeros 15 mil créditos tradicionales. 

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López informó que recibieron más de 97 mil solicitudes en busca del crédito tradicional; la cifra representó un incremento del 17% respecto a 2019. 

Los créditos tradicionales tienes contemplado otorgar cerca de 56 mil 472 créditos, los cuales equivalen a 38 mil 18 millones de pesos.

Aprueban reforma de López Obrador sobre créditos Infonavit y Fovissste

Con cambios mínimos a la propuesta del Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó este jueves una reforma que permite a los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE acceder a créditos de vivienda “directamente y sin intermediarios”, y también usar el crédito para la compra de terreno con fines habitacionales.

La reforma fue aprobada con 463 votos a favor, uno en contra (de la panista Silvia Garza) y cero abstenciones. Con esta se modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se trata de una reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López a la cámara baja el pasado 6 de octubre, en la que argumentó que tiene el objetivo de “garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada” de los trabajadores.

Y es que con esta reforma ya turnada a revisión del Senado, los trabajadores podrán recibir directamente el dinero de sus créditos Infonavit o Fovissste, pues actualmente esas instituciones se encargan de pagar la vivienda seleccionada por el trabajador. 

Con información de Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés