CANDELARIA BEATRIZ LÓPEZ OBRADOR

Fallece Candelaria Beatriz, la hermana de AMLO

Su deceso ocurrió en el Hospital Militar de la Ciudad de México

NACIONAL

·
TRISTE. En señal de luto, el Presidente vistió de negro. Foto: Yadín Xolalpa

Candelaria Beatriz, la hermana menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció ayer a las 5:30 de la mañana, informaron fuentes de Presidencia de la República.

Candy, como la llamaban sus allegados, vivía en Chiapas, pero falleció en el Hospital Militar de la Ciudad de México, sitio al que asistió el Presidente luego de concluir la mañanera de ayer.

Incluso, cortó la conferencia antes de tiempo, pues en la transmisión en vivo que realiza El Heraldo de México para sus plataformas digitales se aprecia cuando una integrante de la Ayudantía le entrega un papel para indicarle que debe concluir la conferencia y salir de Palacio Nacional.

“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo ante la asistencia de los reporteros que buscaban realizar más preguntas.

El presidente regresó a Palacio Nacional antes de las 11:00 horas porque debía encabezar el evento “Nuevo Modelo Laboral”, donde estarían presentes gobernadores, el presidente de la Corte, ministro Arturo Zaldívar, senadores y representantes de los sectores patronales y sindicales.

El frío clima no ayudó mucho, pues el presidente apareció con un abrigo negro que lo hacía ver de luto. Durante el evento se le vio con un rostro serio, incluso no estaba concentrado pues, raro en él, se equivocó en el nombre del evento y en lugar de reforma laboral dijo reforma electoral.

Escuchó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; al gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras; al presidente del Senado, Eduardo Ramírez; al ministro Arturo Zaldívar y cerró con un discurso breve y con la frase: “por las circunstancias del tiempo, aplica más la frase de que -aunque no sé si lo logré-, de ‘bueno y breve, doblemente bueno’”.

El presidente canceló la gira de trabajo prevista para este fin de semana en Nayarit y Sinaloa.

 

Por Francisco Nieto