ALIANZAS

Alianza entre el PRI, PAN y PRD avanza en Nuevo León

Esta coalición buscaría unir fuerzas para hacerse con el control del estado

NACIONAL

·
BUSCAN VENCER.Los partidos buscan hacer una coaliciónCréditos: Especial

En un intento por lograr una "Gran Alianza" entre PRI, PAN y PRD para las elecciones del 2021 en Nuevo León, el dirigente nacional priista Alejandro Moreno negoció con alcaldes y cuadros del tricolor los acuerdos a los que se presentará sus homólogos de esos institutos políticos.

La tarde de este jueves las direcciones estatales de los tres partidos políticos convocaron a sus militantes a sesiones extraordinarias para analizar esas proyecciones en la entidad, horas antes, el aspirante del PRI a la gubernatura, Ildefonso Guajardo, confió en la creación de una alianza entre tricolor con el PAN y el PRD.

“Nuestro dirigente estará hasta el último minuto en Nuevo León para tratar de firmar esta gran alianza, en bien de nuestra gente para corregir todos estos errores", afirmó el exsecretario de Economía federal.

Moreno se reunió este jueves con los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey, Cristina Diaz, de Guadalupe, César Garza, de Apodaca, y el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos, además del líder priista Heriberto Treviño.

Mencionó que se tiene hasta el último minuto del 20 de noviembre para que las tres fuerzas político electorales presente un frente común para derrotar a Morena, "de lo contrario sería muy difícil" vencerla.

"Eso es lo que se está trabajando en la mesa y el presidente Alejandro Moreno seguirá en Nuevo León hasta la última hora posible para seguir construyendo esta alianza", afirmó.

Añadió que primero están los acuerdos para firmar la alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, y después se buscaría el presentar los nombres de los candidatos.

Daniela García y José Ríos