ALTAMIRA

Llegan a Altamira vagones para la Línea 3 de Monterrey

En diciembre se prevé que más trenes lleguen al estado desde Alemania

NACIONAL

·

El Puerto de Altamira fue elegido para convertirse en la plataforma logística que reciba los vagones de la Línea 3 del Metro de Monterrey, estos vagones provenientes de Alemania, arrancarán con un primer embarque el cual será recibido este próximo domingo en una de las terminales de Usos Múltiples del Puerto.

La primer recepción de estos embarques será a través del buque Buque Hoegh Yokohama en la terminal marítima Altamira Terminal Portuaria (ATP), en la que se realizarán las maniobras necesarias para poner en tierra estas unidades. El peso de estas unidades es de alrededor de 30 toneladas cada una, con una longitud de casi 30 metros

Estos vagones de momento son los primeros de un total de 24 que fueron remanufacturados por la empresa alemana Dalvol y adquiridos por el gobierno del estado de Nuevo León para esta importante obra de transporte público. Se tiene programada la recepción del siguiente embarque para el día 12 de diciembre, con cuatro unidades más.

El capitán de Altura, Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la API, declaró que la confianza depositada en el Puerto de Altamira para la operación de este proyecto ha sido gracias al personal calificado, infraestructura y equipo con el que cuenta, estos tres elementos han sido la clave para llevar al puerto a altos niveles de desempeño y ha garantizar la seguridad y confianza de los usuarios de la carga.

Por: Carlos Juárez