NAYARIT

Familias identifican a víctimas

Fiscalía contacta a parientes; piden ayuda con gastos médicos de sobreviviente

NACIONAL

·
14 personas murieron por el choque de la pipa. Foto: Cuartoscuro

Mediante redes sociales, algunas de las 14 víctimas de la explosión de la pipa de gas sobre la autopista Tepic-Guadalajara han sido identificadas por sus familias, las cuales están en contacto con autoridades; sin embargo, el gobierno estatal señaló que oficializará los datos hasta concluir las pruebas genéticas.

“Como gobierno, estamos apoyando provisionalmente a la persona que resultó lesionada y está en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro; se iba a trasladar a Guadalajara, pero su estado de salud no lo permitió”, dijo el secretario general de gobierno, Antonio Serrano.

Añadió que la Fiscalía tiene comunicación con los familiares de las víctimas y que hacen las entrevistas y confirman, vía la prueba pericial de ADN, para entregar los cadáveres, apuntó.

En Facebook, familiares y amistades identificaron a víctimas de la unidad de Transportes Gas de Sol, entre ellas al empresario y director de la página Hola Nayarit, en dicha red, Juan Carlos Rivera, así como a dos jóvenes originarios del municipio de Santiago Ixcuintla, Leonel Elizalde y su hermana
Mayra Avilene Elizalde Partida, única sobreviviente del suceso.

Familiares de Mayra indicaron que la concesionaria no ha cubierto los gastos y ya no les recibe las llamadas, por lo que pidieron ayuda al gobernador Antonio Echevarría, afirmó Yanetzi Mendoza, prima de la víctima.

Serrano afirmó que deberá ser la concesionaria, mediante su seguro, y Transporte de Gas Sol quienes cubran las atenciones.

Estas tres personas laboraban para la empresa Group Tour, de la que Rivera era dueño e iban a Tequila, Jalisco, en una Suburban, en la que también viajaba el profesor Celedonio Prado Robles y su esposa, María Flaviana Flores Bernal, ambos de Villa Juárez, de Santiago Ixcuintla. 

 

Por Karina Cancino

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide