LUCHA LIBRE

Confirmados los 16 participantes para el torneo la Leyenda Azul

El Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer hoy a los 16 luchadores que participarán en el torneo la Leyenda Azul, el cual se disputará el 27 de noviembre en la Arena México, en una función a puerta cerrada

NACIONAL

·
Este 27 de noviembre, la Arena México conocerá al nuevo campeón de este cinturón, que rinde homenaje a Blue Demon Foto: Especial

El Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer hoy a los 16 luchadores que participarán en el torneo la Leyenda Azul, el cual se disputará el 27 de noviembre en la Arena México, en una función a puerta cerrada.

Los contendientes son Ángel de Oro, Niebla Roja, Diamante Azul, Sansón, Cuatrero, Forastero, Cancerbero, Ephesto, Vangellys, Guerrero Maya, Blue Panther Jr., Rey Bucanero, El Terrible, Kraneo, El Valiente y Stuka Jr.

Luego de tres años de ausencia, este cinturón, el cual rinde homenaje al ídolo Blue Demon, regresa a La Catedral de la Lucha Libre para determinar a su nuevo monarca.

La ocasión más reciente en la cual se realizó fue en 2017, cuando Rush salió victorioso. El primer gladiador en coronarse en esta competencia fue Blue Panther, en el año 2000.

“Va a estar bastante complicado, va a haber muchos pesos pesados, pesos completos, pero entrenando es como uno se lleva la victoria. Hay que visualizar a los contrincantes, la veo complicada, pero con trabajo nos llevaremos la victoria”, indicó Forastero, miembro de la Nueva Generación Dinamita, y quien recordó que su familia ya ganó este torneo: fue Universo 2000, en 2004.

En tanto, Blue Panther Jr. evocó cómo su padre fue el único ganador que recibió este trofeo de la mano de El Manotas, lo cual le da un mayor impulso para buscar el triunfo. Además, contó que él iba en segundo de secundaria cuando el Maestro Lagunero se alzó con la victoria de la Leyenda Azul, y en ese entonces no estaba tan interesado por la lucha libre.

Asimismo, mencionó que le gustaría tener un enfrentamiento directo con Diamante Azul, quien también ganó este cinturón, pero en 2012.

Por último, confesó que el nombre de su padre pesa, pero que pretende demostrar que está a la altura de este legado.

Por J. Alexis Hernández