TAMAULIPAS

Playa Miramar recibió a más de 12 mil visitantes en el "puente"

Los días de mayor afluencia fueron el sábado 14 de noviembre con el ingreso de tres mil 433 paseantes, mientras que el domingo 15 hubo más de cinco mil 100 personas

NACIONAL

·
Se trata de una buena afluencia donde se han respetado los filtros sanitarios para evitar contagios de coronavirus Foto: Especial

Durante el fin de semana largo por el puente de la Revolución Mexicana, la Playa Miramar de Ciudad Madero recibió la visita de más de 12 mil bañistas, siendo el destino turístico con mayor afluencia en Tamaulipas.

Datos proporcionados por las autoridades locales refirieron que los días de mayor afluencia fueron el sábado 14 de noviembre con el ingreso de tres mil 433 paseantes, mientras que el domingo 15 hubo más de cinco mil 100 personas.

Los días viernes 13 y lunes 16 fue menor  la presencia de visitantes, sin embargo durante el último día libre hubo casi tres mil personas dando un total de 12 mil 944 bañistas.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció la labor que ha hecho el personal en los filtros sanitarios, así como de los visitantes que han respetado las reglas de sana distancia.

"Ha habido un buen comportamiento los hoteleros han apoyado muchísimo, se han comportado bien en la playa. En los filtros ha habido un buen comportamiento de la ciudadanía pocos jóvenes tratan de burlar con bebidas embriagantes", declaró.

En el caso de encontrar personas con el consumo de alcohol, señaló que las autoridades piden retirarse a las personas "pero el 90 por ciento han cumplido con las medidas que se cuiden y estamos muy orgullosos".

El 14 de octubre la playa Miramar fue reabierta al público con un aforo máximo de 10 mil personas, quienes se dividen en ocho secciones, hay vigilancia por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y también por Protección Civil local.

Por: Carlos Juárez