PIPAS

Gobierno de Nayarit atiende a familiares de víctimas del siniestro por pipa en autopista

Las autoridades aseguraron que la concesionaria de la autopista pagará los gastos de hospitalización

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El secretario general de gobierno de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán indicó que pasado el levantamiento de indicios y el rescate de restos humanos en la autopista Tepic-Guadalajara, dónde ocurrió la explosión de la pipa se transportaba gas LP 14 muertos, contactaron a través de la Fiscalía Estatal a personas que dicen reconocer a sus familiares entre las víctimas, para agilizar trámites y apoyar en lo necesario.

"Como gobierno estamos apoyando provisionalmente a la persona que resultó lesionada y está en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro y se iba a trasladar a Guadalajara pero su estado de salud no lo permitió; la Fiscalía tiene comunicación con las personas que han dicho ser familiares de las víctimas;  y con la cautela del procedimiento de investigación, están haciendo las entrevistas y confirmando vía la prueba pericial de ADN para entregar los cadáveres", apuntó.

Asimismo el funcionario estatal precisó que provisionalmente está atendiendo la situación de Mayra Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente del siniestro, y están a la espera de que la empresa Transporte de Gas Sol y la concesionaria de la autopista se encarguen de los gastos médicos.

Serrano Guzmán precisó que en la carpeta de investigación, sobre el accidente, se da cuenta de que la empresa de transporte de gas ya comunicado con autoridades de la fiscalía, aunque dijo que evitará dar declaraciones al respecto para no entorpecer el debido proceso.

Respecto a los concesionarios de la autopista el secretario afirmó que esperan se hagan efectivos los seguros de viajero.

El funcionario estatal exhortó al Congreso de la Unión para que regule respecto a la circulación de este tipo de transporte en las autopistas y carreteras del país.

"Nosotros los que podemos hacer como estado es exhortar al congreso de la unión para que regule jurídicamente y normativamente ese tipo de situaciones de transporte público porque efectivamente transitar con doble remolque es altamente peligroso para quienes circulan en carreteras", pidió.

Finalmente dijo que en el saldo mortal -registrado en 14 personas- se encuentran 10 nayaritas y cuatro foráneas, tres de ellas, vecinas del estado de Guanajuato.

Por: Karina Cancino