SSC-CDMX

Capturan a tres sujetos que colocaban trampas en cajeros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Dos de los detenidos tienen 41 años y el otro sujeto tiene 20 años. Foto: Especial

Por colocar trampas para robar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras un reporte sobre la activación de alarma en una sucursal bancaria, los uniformados fueron alertados de tres personas que manipulaban los equipos bancarios e introducían un objeto de metal para sustraer dinero en efectivo en el área de cajeros de una sucursal ubicada en la Calle 10.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) implementaron un cerco virtual para dar seguimiento a los posibles responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo rojo. Se coordinaron con el personal en campo para lograr la detención.

Después de una persecución, se ubicó el vehículo en el cruce de las calles Toltecas y Calle 18, colonia San Pedro de los Pinos, donde fueron asegurados los tripulantes, dos hombres de 41 y otro de 20 años de edad.

Se les realizó una revisión preventiva, donde los oficiales encontraron cinco mil pesos en efectivo y una trampa de metal en forma de "Y", para cajero automático.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Por Carlos Navarro

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide