RECOLECCIÓN DE BASURA

¡Tómalo en cuenta! Por día feriado no habrá recolección de basura en Hermosillo

Debido al puente correspondiente al 20 de noviembre este lunes 16 no habrá servicio de limpia

NACIONAL

·
El servicio será suspendido debido al día feriado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este lunes 16 de noviembre el servicio de recolección de basura no será brindado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, debido a que se considera día festivo, día de asueto otorgado en el marco de la celebración de un aniversario más de la Revolución Mexicana, así lo dio a conocer Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

En este sentido el funcionario local pidió a los ciudadanos que no saquen su residuos a las calles sino hasta este martes 17 de noviembre, día en el que se renueve el servicio. Asimismo Barraza Almazán señaló que durante este día inhábil no se brindará el servicio a las colonias del sector centro, a las cuales les corresponde la recolección justamente los días lunes y jueves.

El servicio se reanudará este martes 17 de noviembre. FOTO: ESPECIAL

Contenedor de la explanada del estadio disponible

Como una opción para la zona centro que se verá afectada por este día, el director de Servicios Públicos Municipales, destacó que el contenedor de la explanada del estadio Héctor Espino estará disponible para “cualquier persona que no desee guardar los residuos de su hogar”.

Cabe señalar que durante el pasado día de asueto del 2 de noviembre cuando tampoco se presentó el servicio, en los contenedores fijos se registró un aumento de 120 toneladas de basura.

Finalmente Barraza Almazán solicitó la comprensión de los ciudadanos a los que les corresponde ese servicio los lunes y los invito a resguardar los desechos para evitar que queden expuestos en la vía pública.