PROFECO

¿Subirá el precio de la TORTILLA en diciembre? Conoce lo que dice Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, respondió a las dudas sobre el aumento en el precio de la tortilla para diciembre

NACIONAL

·
Profeco responde si incrementará el precio de la tortilla. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La noticia sobre el aumento de un peso en el precio de la tortilla a partir de diciembre sacudió a los ciudadanos; sin embargo, fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien puso fin a ello y aseguró que no hay motivos para que suceda. 

Sheffield señaló que este 2020 no han aumentado los energéticos ni el precio del maíz blanco, además, indicó que la cosecha de maíz blanco en Sinaloa se dio en abundancia, por lo que provocó que no se elevaran los costos de producción por este alimento. 

Aseguró que quienes comenzaron con el “ruido” sobre el aumento en el precio de este alimento fue el Consejo Nacional de la Tortilla

AMLO habla sobre el precio de la tortilla

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que no incrementará el precio de este alimento; además, señaló que no ha incrementado el precio de la gasolina ni los energéticos. 

Sheffield señaló que durante esta temporada no se han emitido sanciones en contra de los productores, y retiró que no hay motivos para que suba el precio de la tortilla. 

Explicó además que los principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada no han informado de aumentos, además de que no hay indicaciones de que hará lo mismo con el alimento. 

Con información de medios