TAMAULIPAS

Regresan seis municipios a fase II por aumento de casos de COVID-19

En tanto el municipio de Victoria sigue por 13 semanas consecutivas a la cabeza de los casos activos de COVID-19

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Debido al incremento de contagios  en seis municipios de Tamaulipas estos fueron retornados a la fase II de la reapertura económica, en tanto el número de casos positivos acumulados supera los 34 mil, y el número de defunciones es ya de dos mil 916.

Los municipios cuyas localidades fueron retrocedieron en el semáforo sanitario retornando de la fase III a la fase II son González, Güémez,  Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl, al presentar un notable aumento en el número de contagios  durante las últimas semanas.

En tanto el municipio de Victoria sigue por 13 semanas consecutivas a la cabeza de los casos activos de COVID-19 con 365, en tanto que Tampico tiene 249 y Matamoros 175.

De acuerdo con el decreto de la secretaría de Salud de Tamaulipas, publicado el domingo 15 del presente mes en el Periódico Oficial del Estado se establece que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II.

En la  fase III de la  reapertura económica continúan los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

La suspensión de venta de cerveza y bebidas alcohólicas durante los días sábado y domingo es para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Tampico y Victoria en el 100% de los establecimientos, como tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales.

Estas y otras medidas restrictivas indicas en el decreto de la secretaría de salud permanecerán vigentes hasta el próximo día 22 del presente.

DEMANDAN SANCIONES POR NO ACATAR MEDIDAS SANITARIAS

En tanto organismos empresariales demandaron la imposición de sanciones a las personas que no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia, distanciamiento social, la ley seca, el doble hoy no circula y las demás medidas implementadas para reducir el índice de contagios.

Las cámaras de comercio insistieron en que las empresas cumplen con las normas sanitarias fijadas por la secretaría de Salud, pero no así los ciudadanos por lo cual los casos se siguen incrementando por lo cual insistieron en la imposición de sanciones .

Por José A. Hernández.