PUEBLA

Puebla ocupa el tercer lugar por decesos de Covid-19

Al momento se tiene un reporte de 5 mil 153 personas que han perdido la vida por el virus en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
Puebla registra el 3.06 por ciento del total de casos de coronavirus. Foto: Especial

De acuerdo a un análisis del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),el estado se ubica en el tercer lugar con el mayor número de fallecimientos por Covid-19 en las 25 Zonas Metropolitanas de mayor injerencia al sumar 5 mil 153 defunciones.

El estudio fue realizado de forma conjunta con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), organismo que sigue la incidencia de fallecimientos desde que comenzó la pandemia el 11 de marzo de 2020, donde se  ha establecido que las zonas  con mayor número de habitantes son las más afectadas.

El análisis señala que es la zona de la Ciudad de México la que se encuentra en primer lugar con más defunciones, de ahí le siguen Monterrey, Puebla, Guadalajara y Toluca.

De marzo hasta el 5 de noviembre, agrega el estudio, la ciudad ha confirmado 30 mil 194 casos positivos de SAR-CoV-2, que equivalen a 949 por cada 100 mil habitantes, además de que es la zona que tiene la mayor cantidad pues hasta el último corte de la Secretaría de Salud suman  39 mil 103 los casos en total.

A nivel nacional, Puebla registra el 3.06 por ciento del total de casos de coronavirus, donde en la actualidad hay 605 casos activos distribuidos en 48 de los 217 municipios de la entidad.

Por Claudia Espinoza