COVID-19

Peregrinaciones son canceladas en Acapulco por Covid-19

La Arquidiócesis pidió a los feligreses suspender todas las celebraciones con motivo del 12 de diciembre

NACIONAL

·
El estado de Guerrero regresó a semáforo naranja, luego de que aumentaron los contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de contagios de Covid-19, la Arquidiócesis de Acapulco pidió a los feligreses suspender las peregrinaciones y celebraciones en general del 12 de diciembre.

En un comunicado oficial, el arzobispo Leopoldo González exhortó a los párrocos a acordar nuevas formas con el Consejo pastoral local para conmemorar la fecha a fin de que se eviten las aglomeraciones.

“En los días del docenario, sea la imagen de la Virgen de Guadalupe la que visite los hogares. Pueden programar grabaciones por las calles de los barrios y colonias de la Parroquia, pedir a las personas poner en el exterior de su casa un signo de cariño a la Virgen y salir a la puerta al oír su paso ”, detalló en el documento.

Respecto a las empresas que organizan año con años los recorridos con sus trabajadores indicó que “si acostumbran este día hacer fiesta a sus empleados y a sus familias, este año tal vez pueda, en lugar de la fiesta y de común acuerdo, darles una buena despensa para su hogar”.

Asimismo, pidió que este año se cancelen las concentraciones “previas en las colonias para entonar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe”.

Finalmente señaló que en los templos más concurridos durante esta celebración las misas serán suspendidas, sin embargo, señaló que los feligreses podrán pasar frente a la estatua religiosa “manteniendo las medidas de prevención al interior del santuario”.

Desde el cambio de semáforo naranja el aforo permitido por las autoridades de salud en Guerrero en templos religiosos es del 40 por ciento de su capacidad.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez