PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican lluvias fuertes y heladas para este 17 de noviembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé un cielo medio nublado y heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas para la madrugada de este martes. 

En Puebla, Tabasco y Chiapas se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas. 

En el transcurso del día se prevé un cielo medio nublado con lluvias puntuales en el norte de Puebla, así como muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes el frente frío número 13 recorrerá el sureste de México e interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del ciclón tropical "Iota", originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán. 

También habrá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves a inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.