CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Heladas en gran parte del país por Frente Frío este 17 de noviembre

La CDMX ha presentado una alerta importante por el intenso frío en toda la capital mexicana.

NACIONAL

·
El clima será muy frío en gran parte del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 17 de noviembre, el Frente Frío Número 13 recorrerá el sureste de México e interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del ciclón tropical "Iota", originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte). 

Mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves a inundaciones en zonas bajas. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En el Valle de México... 

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México.

Ambiente frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la Ciudad de México y ráfagas de hasta 50 km/h en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 1 a 3°C.

Con información de Conagua