CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén CHUBASCOS y bajas TEMPERATURAS para este martes 17 de noviembre

El intenso frente frío No. 13 recorrerá lentamente el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El intenso frente frío No. 13 recorrerá lentamente el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire frío reforzada generará escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como vientos fuertes y ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ciclón tropical “Iota”, se ubicará en tierra y recorrerá de oriente a occidente a Honduras, sus extensas bandas nubosas incrementarán el potencial de lluvias intensas sobre el sureste de México.

Una baja presión con potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 750 km al suroeste de las costas de Jalisco, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste y alejándose de costas nacionales.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.