NAYARIT

Así fue la EXPLOSIÓN de la pipa de gas en Nayarit: VIDEOS

Se ha confirmado que hay 13 muertos por la explosión de la pipa de gas

NACIONAL

·
La explosión ha dejado un saldo de 14 muertos. Foto: Protección Civil NayaritCréditos: Foto: Protección Civil Nayarit

El director de Protección Civil de Nayarit, César Guzmán, explicó durante el programa Noticias México con Manuel Zamacona, que la explosión de la pipa de gas registrada durante el kilómetro 106 de la carretera Nayarit-Jalisco fue porque el conductor de la unidad se quedó sin frenos.

La situación fue muy difícil porque el choque se dio sin que el chofer del camión pudiera evitarlo al final, en donde golpeó a varios vehículos y eso provocó la explosión de la pipa de gas LP.

Lo que generó la explosión y el fuego fue que al momento del impacto se generó la volcadura del vehículo, lo que provocó que el gas diera pie al suceso y que esto alcanzara a varios vehículos.

Testigos grabaron parte del suceso

Las personas que estuvieron cerca del suceso y que se dieron cuenta del incidente comentaron que efectivamente el chofer perdió el control del camión porque se habría quedado sin frenos.

Personal de la Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO estuvieron presentes en el hecho para apoyar en las labores de rescate.

Estos son algunos videos que se captaron del momento en que se dio la explosión de la pipa de gas en el kilómetro 106 de la autopista Nayarit-Jalisco.