Se tambalea alianza Morena-PVEM

El PVEM se alió con el PRI y el extinto Nueva Alianza en la elección presidencial de 2018

Se tambalea alianza Morena-PVEM
Mario Delgado habla sobre las alianzas con Morena. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Morena solo suscribirá alianzas con partidos que hayan apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los años, una hipótesis que no aplica al PVEM.

Así lo informó el presidente del partido, Mario Delgado, luego de que el Consejo Nacional se negara a facultarlo para negociar alianzas electorales de cara al 2021.

"Las alianzas deben realizarse con partidos que a lo largo de los años hayan apoyado con hechos el proyecto del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y se comprometan a seguirlo haciendo", puntualizó Delgado, a través de un comunicado.

El PVEM se alió con el PRI y el extinto Nueva Alianza en la elección presidencial de 2018.

Decidió sumarse a Morena al integrarse la 64 Legislatura, cuando quedó claro que ese partido tendría mayoría.

Fruto de esa alianza, cedió cinco diputados para que Morera pudiera presidir, al mismo tiempo, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

También ha coadyuvado para que ese partido saque avante reformas constitucionales.

Retomarán discusión 

Informó que, esta semana, el tema será retomado por el Consejo Nacional de Morena y que uno de los acuerdos será instalar mesas de trabajo para que los militantes opinen sobre la conveniencia de suscribirlas a niveles federal y local, y redactar la plataforma electoral del partido.

"El poder de Morena radica en la gente, en escuchar al pueblo de México", puntualizó.

Recordó que las alianzas a suscribir pueden ser totales o parciales y que todas las que se suscriban tendrán como finalidad primordial para el partido el logro de más espacios de poder y conservar la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados.

 

Por: Nayeli Cortés


Compartir