CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el Abrigo! Prevén bajas temperaturas | 15 de noviembre

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C

NACIONAL

·
Hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este lunes 16 de noviembre un cielo medio nublado con ambiente frío en las primeras horas del día, e incremento de nubosidad durante la tarde-noche.

A través de un comunicado, asegura que hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Asimismo, la institución explicó que se prevé vientos del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Clima en el resto del país

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 13 recorrerá el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León e Hidalgo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del territorio nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" con rachas de 50 km/h en el litoral de Veracruz, y de 60 a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo

Para el día de mañana, el frente frío No. 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando una amplia zona de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional así como en la Península de Yucatán.

Con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que acompaña al frente, provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como  evento de norte  muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Durante la noche de mañana, se pronostica que el centro del Huracán "IOTA" ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua. Su amplia circulación originará el ingreso de humedad a zonas del sureste de México y Península de Yucatán.