COLIMA

Secretaría de Hacienda realiza gira en Colima para conocer obras en proceso

El funcionario federal conoció proyectos como el Nuevo Puerto de Cuyutlán, en Manzanillo y los avances de la construcción del C5i

NACIONAL

·
El titular Arturo Herrera realizó un recorrido por las obras del estado y el puerto de Manzanillo.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez realizó la tarde de este viernes una gira por Colima, en la que recorrió diversas obras en la capital del estado y el puerto de Manzanillo.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó al titular de la SHyCP los proyectos de inversión del Nuevo Puerto de Cuyutlán, que representan una inversión de 5 mil millones de dólares y generarán miles de empleos, además de atraer nuevas inversiones y fortalecer el liderazgo portuario de Manzanillo.

Además, realizaron un recorrido por por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación e Inteligencia (C5i), que contará con 275 puntos de videovigilancia, 11 arcos carreteros y 2 mil botones de emergencia, entre otros.

Peralta Sánchez agradeció el respaldo del titular de la SHyCP para concretar este proyecto con un crédito, que aprobó el Congreso del Estado; recursos que se utilizarán principalmente en equipamiento, ya que en la primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos.

Asimismo, acompañado de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, Arturo Herrera presidió el arranque de obra del Centro Acuático de Occidente, “Alberto Isaac", que estará ubicado en la Unidad Deportiva Morelos, en la capital del estado.

El funcionario federal manifestó que era justo que hubiera instalaciones de alta calidad fuera de la Ciudad de México e indicó que fortalecerá la natación en México y particularmente en esta región.

La directora de la Conade, dijo que el gobernador entendió muy rápido la dinámica para llevar a cabo este proyecto y lo felicitó por hacer algo que calificó como titánico, además que expresó su deseo de que más gobernadores realicen gestiones así.

También inauguraron el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Ajedrez, el segundo en funcionamiento en el país, cuyo fin es atender a los ajedrecistas con más alto nivel del estado de Colima y la región.
 
El funcionario federal recorrió con el mandatario estatal y los diputados locales, la zona donde se construirá el nuevo libramiento, un proyecto de inversión privada, que permitirá generar empleos y evitará que la carga vehicular se concentre en la ciudad de Colima.

Por Martha de la Torre