MORENA

Legisladores le cantan Las Mañanitas a AMLO

Diputados interrumpen discusión del presupuesto para cantarle al presidente

NACIONAL

·
Celebran diputados a AMLO: Especial Créditos: Especial

Al filo de la medianoche de ayer, diputados de Morena y sus aliados del PT y PES interrumpieron la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para cantar Las Mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió 67 años el 13 de noviembre.

Sin respetar la sana distancia por el COVID-19, los legisladores de la 4T bajaron a la tribuna con pancartas en mano con mensajes que decían “Al mejor presidente de México: AMLO Feliz Cumpleaños”; otras con el retrato en caricatura del mandatario e incluso un peluche con su figura. También corearon repetidamente “Es un honor, estar con obrador”.

En respuesta, la diputada panista Saraí Núñez pidió desde su curul a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, una moción de orden, la cual retiró antes de ser sometida a votación.

“Tenemos tres días discutiendo el presupuesto y no podemos soportar esto, es un insulto a los mexicanos”, dijo.

Después de cuatro minutos de celebración en el Salón de Plenos, los legisladores continuaron la sesión de la discusión en lo particular del PEF para el siguiente año.

La discusión, que inició a las 9:00 horas del jueves concluyó a las 5:39 horas del viernes, luego de poner a consideración del Pleno mil 29 propuestas de modificación al documento.

 De las reservas sólo nueve fueron aceptadas, entre ellas, la adhesión de un artículo transitorio para reforzar la obligación de que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República durante el próximo año.

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés