ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

¿Cuándo y en dónde se realizará la Ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana?

El presidente de México oficiará la ceremonia de aniversario en un espacio alterno al Zócalo capitalino, en donde se encuentran instalados los manifestantes de FRENAAA

NACIONAL

·
El Presidente encabezará la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Presidencia

El pasado miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana se realizaría el próximo viernes 20 de noviembre en un espacio alterno al Zócalo capitalino, en donde se encuentran instalados los manifestantes de FRENAAA, quienes realizan un plantón desde hace varias semanas.

“Vamos a llevar a cabo la conmemoración, es una fecha importantísima, es el día que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista, que se acabara con la esclavitud y se liberara al pueblo, que se hiciera valer el principio del sufragio efectivo", declaró el Presidente el miércoles pasado.

El titular del ejecutivo federal será el responsable de encabezar la ceremonia, la cual se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución el próximo viernes y dará inicio a las 9:00 horas. El presidente estará acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del Titular de la Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Participarán 400 elementos militares

Escena del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana. FOTO: Cuartoscuro/Archivo

Durante la ceremonia se contará con la participación de 400 elementos militares, pero no se espera la presencia de personas para ese día, por lo que se ha invitado a las personas a ver la transmisión en vivo desde sus casas, de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.

El presidente también aprovechará la celebración cívica para realizar la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, en donde se espera que Andrés Manuel López Obrador entregue becas a 900 deportistas, tal como lo hizo el año pasado.

El mandatario entregará directamente a los atletas el apoyo económico correspondiente al años 2021 con el objetivo de evitar los trámites cada mes: "Se les va a entregar para todo un año, directo, por adelantado. Lo mismo, para que no haya intermediación", declaró el presidente esta semana.