CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 3 estados del sureste y vientos en el norte; CDMX tendrá máxima de 25 y mínima de 8

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión

NACIONAL

·
Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este sábado 14 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe. 

Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.