SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Asaltante de la CDMX es protegido por su madre tras robar a automovilista

El robo ocurrió el pasado 12 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Agentes de la SSC detienen a ladrón en colonia Nicanor Arvide: TwitterCréditos: Foto ILUSTRATIVA: Twitter

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre que asaltó a un automovilista en la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Nicanor Arvide. Sin embargo, la madre del delincuente salió a su defensa. 

Según el reporte, los policías Heriberto Sánchez y Uriel Cuevas recibieron el informe a través del C2 Poniente, donde se mencionó que en la calle Minas se había cometido el asaltado al automovilista; el ladrón fue captado por cámaras de seguridad a la medianoche del pasado 12 de noviembre, en la que pudo verse cómo interceptó a un conductor, se le acercó con el arma y lo despojó de sus cosas. 

Tras retirarse del lugar del asalto, fue interceptado por los dos agentes, quienes lo tomaron al llegar a una esquina. Pero esto no fue lo único, pues familiares del atracador acudieron a su rescate. 

Lo ocurrido

Tras asegurarlo con las esposas, los policías Cuevas y Sánchez realizaron una revisión preventiva, en la que encontraron un teléfono de alta gama y un arma de fuego. 

Al llegar los familiares y la madre del criminal, quienes querían retirar al hombre del yugo de los uniformados, los agentes pidieron refuerzos. Según comentó uno de los oficiales, este tipo de actitudes son comunes en las detenciones para evitar ser remitidos al Ministerio Público por algún delito.

La SSC informó que el denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años como el probable responsable del amago, así como el despojo de sus pertenencias cuando viajaba en su vehículo, y solicitó proceder legalmente contra él.