UAM

UAM sube una posición en el Latin America University Rankings 2021

El año pasado, UAM quedó en la posición 28 de la zona y la cuarta del país, de acuerdo con la clasificación

NACIONAL

·
La "Casa abierta al tiempo" alcanzó dicho resultado debido a su buen desempeño. Foto: Archivo/ Twitter @Yo_SoyUAMCréditos: Twitter

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) subió un lugar en el Latin America University Rankings 2021, al ocupar la posición 27 en América Latina y la cuarta en México, así lo informó la institución educativa a través de un comunicado.
 
Esta edición de las mejores universidades de la región incluye 410 instituciones y los países más representados son México, Brasil y Colombia, ya que cuentan con más de la mitad de las escuelas incorporadas en la clasificación.
 
Para determinar este resultado se implementó un sistema a partir de ocho indicadores que se usó de la siguiente manera: Reputación académica (30 por ciento); Reputación del empleador (20 por ciento); Proporción de estudiantes por Facultad (10 por ciento); Personal con doctorado (10 por ciento); Red de investigación internacional (10 por ciento); Citas (10 por ciento); Trabajos por Facultad (5 por ciento) e Impacto en la web (5 por ciento).
 
La "Casa abierta al tiempo" alcanzó dicho resultado debido a su buen desempeño en Personal con doctorado: 94.08 puntos; Red de investigación internacional: 81.38 puntos; Reputación académica: 79.09 puntos; Impacto en la Web: 68.95 puntos, y Reputación del empleador: 54.59 puntos.
 
El año pasado, UAM quedó en la posición 28 de la zona y la cuarta del país, de acuerdo con la clasificación realizada por la consultora internacional QS Quacquarelli Symonds.
 
Latin America University Rankings destaca que la Institución es una de las universidades líderes en México, con más de 45 años de experiencia, que ofrece 82 programas de licenciatura y 112 de posgrado en sus cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. 
 
La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de São Paulo, de Brasil, ocuparon el primer y el segundo lugares, respectivamente, de este Ranking anual, que destaca las mejores escuelas de este nivel académico de la región.