MALTRATO ANIMAL

Repudian envenenamiento masivo de perros en Tlaquepaque

Presunto benefactor le regaló carne a don Luis para que alimentara a sus canes, pero en unas horas murieron envenenados

NACIONAL

·
Para Don Luis los perros son su famillia.FOTO: ESPECIAL

Don Luis es un amante de los perros, compartía su alimento y el espacio de un terreno baldío con más de tres decenas de perros en la Colonia Los Olivos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Un supuesto benefactor le regaló carne para que alimentara a los canes, pero el hombre nunca imaginó que esa comida estaba envenenada.

Uno a uno fueron muriendo sus perros, ellos eran la única familia que este indigente tenía. De la treintena de canes por lo pronto le sobreviven seis. Una perrita está embarazada y se espera que en cuanto nazcan los cachorros y estén en edad adecuada los dará en adopción, no los venderá.

“A mí no me interesa el dinero. Si puedo darles una casa donde sean cuidados y estén mejor”, dice convencido Don Luis.

Ayer, le regalaron la carne y todo parecía ser un acto de generosidad por parte de un desconocido.

“Todo parecía ser una buena causa, pero al percatarse que la comida estaba envenenada fue una terrible pena, porque como él comenta, eran su familia. Don Luis nos comentó lo que sucedió y para el son ‘sus niños’. En medio de su dolor Don Luis pide de favor, acomodar a sus seis perros que le quedan, entre ellos una hembra cargada. Necesitamos hacer justicia, esto fue entre la avenida 8 de Julio y Periférico, entre Los Olivos y San Sebastianito”, comentó a El Heraldo de México, Gisela Hernández, rescatista de perros y gatos.

Ante la tragedia del hombre, los vecinos se han solidarizado y organizaron la limpieza de su vivienda en el terreno baldío. También se gesta una manifestación denominada “Justicia para Don Luis”, este sábado a las 9 de la mañana  frente a la Fiscalía de Jalisco.

“¡Es indignante! Este señor de bajos recursos rescata perros y los da en adopción. Esto fue intencional, da mucho coraje porque cómo actúan de esa manera con este hombre que hace un esfuerzo por rescatar animales, que son producto de la irresponsabilidad de la gente que no se compromete a cuidar a una mascota y los abandonan echándolos a la calle.

Que las autoridades volteen a ver esto y tomen cartas en el asunto, que se sancione a los responsables, en Jalisco hay una Ley de Protección Animal en el Estado y yo creo que es importante que se haga justicia y que esto no quede impune porque esta fea acción fue intencionada y eso me parece más cruel”, añadió Angélica Andrade, defensora de animales.