SINALOA

Quirino Ordaz descarta nuevo cierre de negocios ante la pandemia de Covid-19

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel llamó a la población a no tener posadas en estas fiestas decembrinas

NACIONAL

·
Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.Foto: Cortesía de Gobierno del EstadoCréditos: Foto: Cortesía de Gobierno del Estado

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, descartó un nuevo cierre de la economía en el estado ante la pandemia de Covid-19.

Los negocios no hay que cerrarlos, la gente necesita para comer, sobre todo el que vive al día; la construcción y todo eso tiene que seguir operando", aseveró.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas exhortó a la ciudadanía a no hacer reuniones porque puede tener consecuencias negativas en el número de contagios de coronavirus en la entidad.

Nada más que sí hay que aguantar y no tener las posadas, las fiestas de convivencia que tradicionalmente se tienen en estas épocas porque sí nos pega, se nos puede activar la red de contagios y eso es lo que no queremos", señaló.

En el tema de la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán que se llevará a cabo en el mes de febrero del 2021, el Gobernador detalló que es el Ayuntamiento de Mazatlán el que está resolviendo cómo se operará.

Eso es decisión que están tomando en el municipio, pero es obvio que no es fácil ahorita hacer eventos en los malecones porque eso te genera mucha concentración por cuidado de la gente, pero creo que el tema de los eventos bien organizados puede hacerse algo", comentó el mandatario estatal.

Por Karen Bravo