ACAPULCO

Pese al Covid-19, playas de México se llenan por puente vacacional

Cabe destacar que Acapulco es el municipio con mayor número de contagios en el estado de Guerrero y se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de casos

NACIONAL

·
Según medios locales Acapulco regustra una ocupación hotelera del 60 por ciento. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En el puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana, las playas de Acapulco, Guerrero y Sinaloa comenzaron a llenarse de turistas pese a estar en un punto muy alto de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que Acapulco es el municipio con mayor número de contagios en el estado de Guerrero y se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de casos.

En las primeras horas de este viernes, los turistas comienzan a llegar al puerto guerrerense, sin respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

La Secretaría de Turismo estatal ha informado mediante un comunicado que las cifras oficiales de ocupación llegan hasta el momento al 23 por ciento, aunque según información de medios locales hay una ocupación superior al 60 por ciento.

En el estado se registran un total de 22 mil 856 casos confirmados de contagios de coronavirus y dos mil 360 defunciones.

Mazatlán con el 90 por ciento de ocupación 

De igual manera, desde temprana hora cientos de familias arribaron a las playas de Mazatlán.

El estado de Sinaloa se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, mientras que en el vecino estado de Durango se encuentra en rojo.

Actualmente la ocupación hotelera de las últimas semanas registra un 90 por ciento en Mazatlán, cifra que aumentará este fin de semana.