La tarde de este viernes, un colectivo de mujeres feministas volvió a salir a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 20 años, Bianca Alejandrina conocida como "Alexis", en Cancún, Quintana Roo.
El punto de la protesta fue la Fiscalía; sin embargo, afectaron las vialidades aledañas hasta Balderas. A su paso, realizaron actos de vandalismo como pintas y destrozos en una de las estaciones del Metrobús.
A pesar de que el inmueble fue cerrado, para evitar destrozos, las mujeres pudieron sacar cajas con documentos, mismos que esparcieron y prendieron fuego al centro de su movilización.
Como se ha venido haciendo en otras protestas de este tipo, policías realizaron un encapsulamiento para contenerlas. Aunque ha sido efectiva la medida, esto no impidió que las jóvenes siguieran provocando daños con mazos y piedras.
FGJ descarta afectaciones a alguna investigación, tras quema de documentación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó la afectación de alguna indagatoria, después de que un grupo de feministas extrajo documentos del Centro de Atención a Víctimas, en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y los quemó.
Después de que las mujeres se retiraron, personal de la Fiscalía, tanto administrativo como sustantivo, reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle Gabriel Hernández, al interior del inmueble, con la finalidad de reubicarla en su lugar de origen.
Con información de Carlos Navarro