SUBCONTRATACIÓN

Gobierno ha tomado una tendencia amenazante: Gustavo de Hoyos

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos reiteró que es una traición hacia la iniciativa privada la reforma del outsourcing

NACIONAL

·
FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Después de que el Gobierno de México presentara durante la conferencia matutina de este jueves la reforma para regular la subcontratación o el outsourcing, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que esta iniciativa traiciona a los empresarios. 

Así lo expresó su presidente Gustavo de Hoyos, quien entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando una tendencia autocrática, despótica y amenazante, al hacer diferentes acusaciones hacia la iniciativa privada.

Este gobierno está mostrando una tendencia autocrática, despótica, amenazante. Todavía el día lunes, en otro tema, el presidente en la conferencia mañanera salió amenazando abiertamente con ejercer terrorismo fiscal a cualquier empresa que haga una donación a cualquier institución que no le sea a fin de sus causas. 

Sobre la subcontratación, De Hoyos explicó que una semana antes de presentar la reforma, los empresarios habían sostenido una reunión con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y se llegó al acuerdo de que la iniciativa se haría en consenso con las organizaciones de empleadores, los trabajadores y el propio gobierno. 

 Evidentemente esto no se cumplió. Es una traición a un acuerdo claro expreso que se había llevado a cabo. 

De acuerdo al presidente de la confederación, la propuesta no atiende el Convenio número 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del cual México es parte. Este convenio promueve el tripartismo y el diálogo social, así como permite la participación de las organizaciones de empleadores y trabajadores. 

Escucha los detalles