DELFINES

Delfines se quedan varados en playas de Caborca; pobladores los ayudan a volver al mar

Pobladores de Caborca, en Sonora, quedaron sorprendidos al ver varados decenas de delfines en las playas de la localidad

NACIONAL

·
Este hecho sucedió el pasado sábado 7 de noviembre, cuando los pescadores, vecinos y turistas se unieron para devolver al mar a un grupo de delfines. Foto: Especial

Habitantes de Caborca, en Sonora quedaron sorprendidos al ver varados decenas de delfines en las playas de la localidad. Los animales luchaban por regresar, mientras que los pobladores trataban de regresarlos al mar, según muestras los videos que ya se volvieron virales en las redes sociales.

De acuerdo con los usuarios de internet, este hecho sucedió el pasado sábado 7 de noviembre, cuando los pescadores, vecinos y turistas se unieron para devolver al mar a un grupo de delfines que quedó varado en la playa Puerto Lobos, ubicada en el Alto Golfo de California.

Según se puede ver en las imágenes, hombres, mujeres y niños jalan a los animales para regresarlos a aguas más profundas y que puedan nadar. Los cetáceos se notan visiblemente desesperados y no paran de mover sus aletas y su cola con la intención de moverse. 

Algo está sucediendo...

En el video se puede escuchar a un hombre preocupado y sin entender que pasa, quien comenta que algo (raro) sucede con estos delfines. Asegura que en principio pensaron que se trataba de uno solo, que quizás desorientado se había salido.

El primer animal encontrado fue regresado al mar con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, pero luego pudieron ver que eran muchos más. "Ya ahorita son demasiados, y hay muchos. Salen a la orilla, la gente no nos ha sabido decir qué pasa”, explica el hombre.

Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido comentarios sobre lo sucedido en Caborca