La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas restrictivas en la circulación vehicular, en el Valle de México, porque hoy a las 20:00 horas se reportó un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La información meteorológica más reciente indica que hoy jueves el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad.
En un comunicado de prensa explicó que este fenómeno se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes.
La CAMe activó medidas restrictivas el jueves en el Valle de México, porque se registró un valor máximo de 159 ppb en la estación del Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la Alcaldía de Coyoacán, entre ellas suspensión de la circulación de todos los vehículos con holograma de verificación 2.
También de las unidades con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par; así como todos los engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2 se incluyeron en estas medidas.
Previo a esto, la última vez que la CAMe activó medidas especiales regionales fue para el 26 de diciembre de 2019.
Por: Carlos Navarro