El segundo encuentro de negocios virtual con el tema “Comercio Electrónico”, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, se llevó a cabo, en colaboración con empresas del ramo tecnológico y venta en línea.
A distancia, se conectaron más de 600 personas y contó con la participación de ocho empresas especializadas en ventas en línea, entre las que destacan: Amazon, Mercado Libre, Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ADN Sección Amarilla, Flight Capital y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Por más de ocho horas ininterrumpidas se impartieron cursos, talleres y foros sobre temas como pagos electrónicos, marketing digital, logística, exposición de productos y métodos de venta. m
De acuerdo con la Sedeco, el objetivo de este encuentro fue dar a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y a emprendedores, las ventajas que el comercio electrónico, para impulsar sus ventas y aumentar la exposición de sus productos y servicios.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, afirmó que la reunión virtual tuvo un toque especial, ya que se realizó en el marco del Buen Fin, que en este 2020 se caracteriza por impulsar el comercio electrónico en todo el país, con la finalidad de reducir riesgos sanitarios, por la COVID-19.
“Empresas de todos los tamaños estarán participando en este Buen Fin 2020, calculamos que al menos 7 de cada 10 compradores en la ciudad están planeando comprar algún producto o servicio mediante plataformas de venta en línea, por ello es de vital importancia capacitar a nuestras MIPYMES para que diversifiquen sus canales de comercialización y aumenten su competitividad”, dijo.
Si una persona está interesada en comenzar sus ventas en línea, la Sedeco los invita a participar en la tienda en línea oficial “Todo lo encuentro en la CDMX” que fue creada en colaboración con Mercado Libre, revisando las bases en el siguiente enlace: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/8.
Por Carlos Navarro