Los nuevoleoneses interesados en ocupar uno de los mil lugares para participar como voluntario en las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19 que se aplicará en el Hospital Metropolitano de de esta ciudad en Monterrey, ya pueden apuntarse a los ensayos a través de correo electrónico o llamada telefónica, así lo informó Amalia Becerra, subdirectora de este hospital.
Asimismo la especialista indicó que si bien ya se cuenta con una lista previa de candidatos, la convocatoria se abre para que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos puedan inscribirse.
De este modo las personas interesadas en ser parte de este estudio pueden contactar a la institución a través del correo electrónico vacunacovid.metropolitano@gmail.com o mediante el número telefónico 81-83-50-16-03.
En ese sentido la subdirectora del hospital destacó que se necesitan voluntarios “dispuestos a tener un seguimiento durante 12 meses para ver los posibles efectos", de igual forma señaló que se debe de tener en cuenta, antes de postularse, que según dicta el protocolo de la investigación los pacientes deberán estar ingresados en el hospital durante tres meses, para después darles seguimiento vía telefónica durante un año.
Seguimiento por un año y visitas presenciales
Aunado a estos requisitos la experta señaló que también se contemplan un par de visitas presenciales por parte de los médicos, con el fin de tomar muestras de anticuerpos, debido a que en estos se basa la efectividad de la prueba.
La experta también destacó que esta vacuna que será probada en Nuevo León, ya ha tenido éxito en sus primeras dos fases de experimentación en otros países, siendo que los pacientes no han presentado secuelas o reacciones adversas.
Cabe señalar que esta vacuna del laboratorio CanSino Biologics, es una de las dos que se probaran en Nuevo León en búsqueda de una cura que ponga a fin a la pandemia de Covid-19.